Desde hace ya más de tres años, en el Edificio Heliosolar, situado en el municipio navarro de Esquiroz, donde están ubicadas nuestras oficinas, tenemos instaladas en la cubierta superior una instalación fotovoltaica para autoconsumo.

Se trata de un sistema conectado a la red con una potencia de 19,5kWp. A través de esta instalación auto-producimos de manera limpia y sostenible la energía que consumimos y al tenerla conectada a la red nos permite:

  • Tener suministro de energía en los momentos puntuales en los que la producción no es suficiente para cubrir nuestra propia demanda.
  • Inyectar a la red eléctrica los excesos de producción no consumidos en los momentos en los que el consumo es más bajo, proporcionando a la red eléctrica energía verde.

Nuestra instalación de autoconsumo ha cumplido ya tres años de funcionamiento y sus ratios de producción son excelentes con una producción anual media de 23.205 kWh.


El equipo de Heliosolar se siente especialmente orgulloso de saber que con esta instalación hemos contribuido a generar unos beneficios anuales en emisiones de CO2 de 16,20 t/COal año reduciendo así nuestra huella de carbono.