Desde nuestros inicios, en Heliosolar, S.L. tenemos una elevada conciencia medioambiental, lo que nos atañe en toda nuestra actividad diaria. Para nosotr@s, colaborar en mejorar la sostenibilidad medioambiental es un punto clave en nuestros principios como empresa. Y desde ahí, seguimos trabajando día a día.
Ya te contamos en nuestro anterior post que en nuestras oficinas consumimos energía verde. Dicha energía es procedente de las placas fotovoltaicas que tenemos instaladas en la cubierta de nuestras oficinas ubicadas en Navarra. Pero no nos conformamos con esto. Queremos continuar haciendo gestos en relación a nuestro proyecto de hacer, de nuestro espacio de trabajo, un lugar más sostenible.
En esta ocasión, nos hemos aliado con nuestr@s amig@s de la Fundación FIDER para la innovación y desarrollo de las energías renovables, y hemos decidido sumarnos a su iniciativa “Vamos a hacer algo por la tierra” y solventar así esta inquietud que nos rondaba la cabeza desde hace tiempo:
Al igual que ocurre en muchas oficinas, disponemos de una máquina de café (de esas que para cada café sale un vaso de plástico…). Cada semana terminábamos viendo nuestro cubo de basura de envases prácticamente lleno de este tipo de vasos. Fuimos conscientes de que la solución del reciclaje no nos parecía suficiente. Por ello, nos planteamos la posibilidad de invitar a las personas que trabajan con nosotr@s a tomarse su café en una taza no desechable. Y qué mejor manera de hacerlo, que regalándoles una, y con un mensaje motivador.
El objetivo es hacer de nuestras oficinas un espacio un poco más sostenible, además de promover una mayor conciencia ecológica entre quienes trabajan con nosotr@s.
El resultado no ha podido ser más positivo.
Un pequeño gesto, una gran colaboración.
Gracias compañer@s.